Vías de Imbabura reciben mantenimiento por lluvias

- 01 de junio de 2020 - 00:00
Cortesía Prefectura de Imbabura

Operadores de maquinaria trabajan en la zona de Intag, donde se rehabilitan algunos tramos viales afectados por intensas precipitaciones

En los últimos meses, la zona de Intag del cantón Cotacachi, en la provincia de Imbabura, soportó  fuertes aguaceros, lo que produjo serios daños en las carreteras principales y secundarias.

Frente a esta situación, la Dirección de Infraestructura Física de la Prefectura, procedió a limpiar los derrumbes en las vías, para facilitar el trabajo de los vinculados a la producción agrícola.

Los proyectos planificados en este año sí alcanzan, pese a la emergencia.

Así, un grupo de topógrafos, en el transcurso de la semana anterior, trabajó en Salinas, Pablo Arenas y Sigsipamba, parroquias en las cuales se encaminan los procesos de adoquinado, empedrado, lastrado, construcción de cunetas y mejoramiento con maquinaria.

Otro equipo, llegó a San Pablo, González Suárez, San Rafael, Ilumán, Imantag, Pataquí, Quiroga, Miguel Egas Cabezas, Quichinche, Chugá, Sigsipamba, Mariano Acosta y Ambuquí para recabar información, documentación y adelantar gestiones, dirigidas a hacer efectivos los convenios de mantenimiento vial en el 2020.

La maquinaria opera en la vía Cuicocha – Apuela, sectores Pucará y La Delicia; tramo Cuicocha – Tabla Chupa; y, Santa Alicia – El Palmal – San Lorenzo.  

En Chugá, del cantón Pimampiro, se construye un reservorio comunitario y en la comunidad Carpuela, la maquinaria es utilizada en la construcción de muros de protección para contener el  río Chota. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP