Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 616 millones en líneas de crédito contingentes para atender la emergencia

$ 616 millones en líneas de crédito contingentes para atender la emergencia
23 de abril de 2016 - 15:37 - El Ciudadano

El presidente Rafael Correa explicó durante el enlace 472 cómo son las líneas de crédito que el país tiene para emergencias por $ 616 millones, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de desarrollo de América Latina (CAF) y Banco Mundial (BM).

$ 300 millones por el BID para gastos emergentes; $ 166 millones del CAF para vivienda y reconstrucción y $ 150 millones del BM para prevención y reconstrucción.

De los recursos del BID, se han recibido $ 160 millones para alimentos, vituallas, carpas, medicinas, pago de personal, movilizaciones de heridos, rehabilitación emergente de servicios básicos, y otras cosas más.

Mientras que los $ 150 millones del BM, un crédito para prevención y reconstrucción de vías, hospitales, agua, saneamiento, entre otros. La asignación actual es de $ 16,3 millones. El Primer Mandatario informó que de este crédito saldrá el préstamo para el financiamiento del hospital básico de Pedernales.

Las líneas de crédito del CAF, de acuerdo a Patricio Rivera, ministro coordinador de la Política Económica, servirán para viviendas y los nuevos asentamientos.

Correa afirmó, que en vez de tener la plata "bajo el colchón", que es ineficiente y un enorme costo de oportunidad, el Gobierno tiene líneas de contingencia, que permite que apenas exista una emergencia se pueda tener inmediatamente 600 millones en líneas de crédito. "Estas líneas están disponibles", destacó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media