Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una ordenanza regulará el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos de 20 ciudades

Una ordenanza regulará el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos de 20 ciudades
Imagen referencial / Internet
15 de noviembre de 2016 - 17:37 - Redacción Regional Centro

Consumir alcohol o drogas en calles, avenidas, puentes, plazas, parques, aceras, mercados, entre otros espacios públicos de ciudades del Ecuador, será objeto de multas y sanciones económicas a quienes lo hagan.

Una Ordenanza de Regulación al Uso de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en Espacios Públicos será validada por alcaldes y representantes de 20 municipios ecuatorianos, durante un taller a desarrollarse el 16 de noviembre de 2016, desde las 08:00. El evento tendrá lugar en la Sala de Capacitación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) de Quito, ubicada en las calles Agustín Guerrero E5-24 y José María Ayora.

De conformidad con la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en coordinación con la Secretaría Técnica de Drogas, podrán desarrollar programas y actividades orientadas a la prevención del uso y consumo de drogas, reducción de riesgos y daños e inclusión social.

Esta ordenanza establece la regulación, las sanciones administrativas y el procedimiento correspondiente, aplicable a las personas naturales que usen o consuman sustancias estupefacientes, psicotrópicas, bebidas alcohólicas en los espacios públicos ubicados en la jurisdicción de los cantones.

De ahí que quienes incumplan la ordenanza serán sancionados con una multa equivalente al 30 % del salario básico unificado del trabajador en general o la obligación de hacer servicio comunitario por 40 horas y asistir a una capacitación, programa o curso educativo sobre temas relacionados a la prevención del uso y consumo de droga durante 15 horas.

Entre las municipalidades de la región centro que validarán esta ordenanza están las de Ambato, Riobamba y Pastaza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media