Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un micrositio permite ver el diagnóstico de zonas afectadas del sector agropecuario

Un micrositio permite ver el diagnóstico de zonas afectadas del sector agropecuario
08 de mayo de 2016 - 10:12 - Redacción Web

Se trata de una herramienta que permite conocer documentos relacionados a la vulnerabilidad de las zonas afectadas por el terremoto.

Los usuarios interesados en navegar por el el micrositio “Sismo Abril 2016 – Zonas Afectadastienen a la mano un mapeo de los daños en infraestructura agroproductiva

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación General del Sistema de Información Nacional (CGSIN), fue el encargado de poner a disposición de la ciudadanía esta herramienta alojada en el banner principal de la página del Sistema de Información Nacional de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

El micrositio informativo, con acceso público, ofrece información geográfica y reportes dinámicos, mapas referentes a uso de la tierra, identificación de vulnerabilidad social, infraestructura de apoyo a la producción y visualización y/o descarga de imágenes satelitales.

En los documentos relacionados se encuentran presentaciones y artículos del diagnóstico inicial del sector agropecuario luego del terremoto.

La actualización se llevará a cabo conforme se presenten nuevos eventos en las zonas afectadas. (I)

FUENTE: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media