Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres cuentas están disponibles para receptar donaciones económicas

Tres cuentas están disponibles para receptar donaciones económicas
FOTO: Tomada de la cuenta del Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala ‏@jimmyjairala
17 de abril de 2016 - 19:03 - Redacción Web

Gabriela Rosero, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, informó hoy en rueda de prensa, desde el ECU 911, que se habilitaron 3 cuentas bancarias para donaciones. Dentro de Ecuador se pueden realizar a través del Banco Nacional de Fomento a la cuenta #3001033189; desde el exterior a través del Fondo Latinoamericano de Reservas en la cuenta #101602 y en el Banco de América en la cuenta #3751560139.

Rosero dijo que se activó el equipo humanitario País donde participa el Ministerio Coordinador de Seguridad y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, esta entidades se reunieron con las agencias de cooperación del sistema de Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales extranjeras y representantes de gobiernos de otros países. La cooperación será en ayuda humanitaria y en emergencia, búsqueda y rescate en zonas afectadas, así como especialistas para evaluar las necesidades ciudadanas.

“Se ha activado una donación del Banco Interamericano de Desarrollo de $200 mil para apoyar a los equipos de brigadistas que ya están trabajando en territorio”, dijo Rosero.

La Ministra aseguró que se han desplazado a 233 profesionales de salud a las áreas afectadas por el terremoto, 9 equipos de evaluación del Ministerio de Salud se encuentran analizando la situación. Además, 60 profesionales adicionales están por desplazarse entre hoy y mañana, y 116 profesionales también están listos para hacer relevos. Se activaron hospitales móviles, uno en Chone y otro en Portoviejo. También movilizaron 3 unidades generales a Pedernales, 2 unidades quirúrgicas, una general a Manta y 31 ambulancias de soporte vital básico y avanzado.

En los centros de salud de Esmeraldas se han atendido 396 casos, en Manabí 1571 casos y en Guayas 560, un total de 2527 casos. Aseguró que todas las unidades de salud están en máxima alerta.

Al momento, están 12 albergues activados en Esmeraldas, Babahoyo, Portoviejo, Guayaquil, San Lorenzo, El Carmen y Santo Domingo de los Tsáchilas. Estos espacios cuentan con las adecuaciones necesarias para la emergencia como con insumos, alimentos y agua. Además, como frente social, levantaron una campaña solidaria y hacen un llamado a la ciudadanía para que realicen donaciones que consisten básicamente en agua, alimentos no perecibles, ropa para clima cálido, repelentes y provisiones como carpas y toldos.

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, mencionó que se suspenden las actividades en las unidades educativas ubicadas en las provincias declaradas en emergencia: Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena, Guayas y Los Ríos. Asimismo se suspenden las actividades escolares en los cantones Los Bancos, Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado, en Pichincha, en Cotopaxi en los cantones La Maná y Pangua, en la provincia de Bolívar en el cantón San Miguel y en Cañar en el cantón La Troncal.

Mañana iniciará una campaña de solidaridad en el sistema educativo, los padres de familia podrán enviar con sus hijos donaciones.

Ana Rodríguez, Ministra de Cultura y Patrimonio, informó que los museos, archivos y bibliotecas del Ministerio de Cultura están seriamente afectados, principalmente los que se encuentran en Bahía, Manta y Portoviejo. Al momento los objetos se encuentran resguardados y con protección técnica y policial. El patrimonio arqueológico también está siendo tratado técnicamente para que no sufran más afectaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media