Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Técnicos del Miduvi evaluarán viviendas en Esmeraldas

El ministro César Navas dio el informe de las réplicas a través de una conferencia en el Ecu 911 de Quito. Al mismo tiempo las otras salas de emergencia del país también estaban comunicadas.
El ministro César Navas dio el informe de las réplicas a través de una conferencia en el Ecu 911 de Quito. Al mismo tiempo las otras salas de emergencia del país también estaban comunicadas.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
11 de julio de 2016 - 00:15 - Redacción Web

César Navas, ministro de Seguridad, emitió la noche del domingo 10 de julio un primer informe tras las réplicas que sacudieron a varias zonas del país.

Según el Secretario de Estado, los eventos no ocasionaron pérdidas humanas ni materiales. Aseguró que en Muisne, sitio del epicentro, las personas fueron trasladados a albergues.

Según los últimos reportes del COE de Esmeraldas, la energía eléctrica se recuperó en un 70% y telefonía en un 90%.

Navas dijo que al menos 75 personas se encuentran ya en los albergues de Muisne y Bolonche, los mismos serán reforzados en los próximos días.

De igual manera informó que en Manabí los servicios básicos funcionaban con normalidad, así como el puerto y la terminal aérea de Manta.

Con respecto a los proyectos estratégicos, poliducto y refinería, Navas dijo no existen afectaciones.

De igual manera, el funcionario de Estado manifestó que el lunes se trasladarán a Esmeraldas más de 300 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) que evaluarán las infraestructuras del territorio, pues algunas podrían presentar afectaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media