Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

123 viviendas en Bolívar y 28 en Chimborazo afectadas por sismo

En la zona central de Guaranda, algunas edificaciones muestran fisuras y desprendimiento de cornisas por efecto del sismo.
En la zona central de Guaranda, algunas edificaciones muestran fisuras y desprendimiento de cornisas por efecto del sismo.
Foto: Twitter INPC
08 de septiembre de 2018 - 14:00 - Redacción Web

Las autoridades continúan con el levantamiento de información tras el sismo de magnitud 6,2 que sacudió Ecuador la noche del jueves 6 de septiembre. 

En la provincia de Bolívar, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) registró 123 viviendas afectadas, 80 ellas pertenecen al cantón Chillanes. Las familias damnificadas recibieron kits de ayuda.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) recorrió dicha provincia. En Guaranda verificó el estado de conservación de su Catedral, que muestra leves fisuras en una de sus torres, así como muros. También se logró identificar una afectación en el área del altar mayor.

Así mismo, en la zona central de la ciudad identificó algunas edificaciones con fisuras y desprendimiento de cornisas por efecto del sismo.

La titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, dio a conocer la noche del viernes 7 de septiembre cifras actualizadas de lo evaluado tras el sismo. Lo hizo al finalizar el Comité de Operaciones de Emergencias que se instaló en Chimborazo.

La funcionaria señaló que en dicha provincia se registran 28 viviendas afectadas en Chunchi, Cumandá, Pallatanga. En Alausí y Riobamba, 3 hospitales con afectaciones menores. Así también 3 centros de salud en Guano y Chunchi; 16 centros educativos en Alausí, Riobamba y Pallatanga.

Además, 4 iglesias afectadas en Alausí y Chunchi; un hotel, un comercio y una casa comunal.

El último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, con corte a las 13:00 del viernes 7 de septiembre, señala de 34 viviendas afectadas y 8 destruidas. Además, 5 unidades educativas y 10 unidades afectadas. También 6 heridos, 85 personas afectadas y 32 damnificadas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado