Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguros Sucre realiza nuevo desembolso al IESS, esta vez por $ 12 millones

Seguros Sucre realiza nuevo desembolso al IESS, esta vez por $ 12 millones
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
13 de mayo de 2016 - 10:47 - Redacción Web

El presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, informó que Seguros Sucre entregó un cheque por $ 12 millones de dólares más aparte de los $10 millones que ya obtuvo en la primera semana de suscitado el terremoto del pasado 16 de abril, informa el portal Ecuadorinmediato.com.

Según Espinosa, con los $10 millones se pagará a los afiliados que tenían créditos hipotecarios y, con los otros $ 12 millones se aplicará la reconstrucción de infraestructura del IESS afectadas por el terremoto.

Las dos cifras, dijo, ya se están ejecutando. “Ya se hizo los retiros de escombros y en esta semana se empieza el derrocamiento del hospital de Manta y en unos meses empezamos con la construcción del nuevo cuyo terreno ya lo tenemos identificado y vamos a contar con ese hospital desde el momento de su construcción, en el plazo de, apenas, un año”.

“La cuantificación la van a poder conocer a partir de la próxima semana”, sostuvo e indicó que, hasta el momento, el IESS recibió alrededor de 3 mil solicitudes de pago de pólizas de seguro de parte de los afiliados con el objetivo de reconstruir las viviendas que han obtenido a través de los créditos hipotecarios del Banco del IESS.

De esas 3 mil solicitudes, aclaró, que se ha determinado que 200 tendrían afectaciones totales en sus edificaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media