Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se restableció el 100% de servicios estratégicos en Esmeraldas, según Ministerio

El presidente Rafael Correa recorrió las zonas afectadas en Muisne, por la réplica del pasado domingo.
El presidente Rafael Correa recorrió las zonas afectadas en Muisne, por la réplica del pasado domingo.
Foto: Tomada de Twitter
11 de julio de 2016 - 15:03 - Redacción Web

En la provincia de Esmeraldas se restableció el 100% de los servicios eléctrico y de telecomunicaciones que parcialmente resultaron afectados, tras el sismo del pasado domingo 10 de julio, según un boletín del Ministerio Coordinaro de Sectores Estratégicos

En el sector eléctrico se restableció el servicio en toda la provincia. En la noche del domingo se suspendió el servicio en el 13% de la provincia (8MW). Las zonas más afectadas fueron: Atacames centro 2,7 MW, Tonchigue 2.6 MW, Tres Vías 0,35 MW Sur Chico 2,5 MW.

No obstante, hasta las 10:00 de este lunes 11 de julio, toda la provincia de Esmeraldas contaba con energía eléctrica, excepto los sectores de Casa Blanca, Same, Tonchigue, Galera y Galerita, por deslizamiento en la vía principal que afectó algunas estructuras. Se continúa trabajando en la restitución del servicio.

Al momento un contingente de 12 técnicos de la Empresa CNEL Santo Domingo están apoyando en la restitución del servicio, enfocados en la rehabilitación del alimentador de Tonchigue (13,8Kv)

Telecomunicaciones 

Esmeraldas cuenta con el 99% de operación del servicio móvil avanzado. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones tiene el 100% operativo sus servicios de telefonía fija y radio troncalizado. Al momento una radio base está fuera de servicio por problemas de energía.

La operadora Claro registra el 100% en operación. Con la réplica una radio base ubicada en el sector Esmenorte salió de operación, actualmente está operativa.

La operadora Movi tiene 99% de operación. Con la réplica una radiobase no está operativa por problemas de energía.

En el sector de hidrocarburos no existió afectación en infraestructura. La Refinería de Esmeraldas no paró su funcionamiento. La noche de domingo, por un proceso preventivo, dos unidades salieron de operación, las mismas que ya se encuentran activas una vez que ser verificó que no hay afectaciones.

Los oleoductos, poliductos y terminales de distribución de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP), no pararon y están operando con normalidad.

Existe normalidad en el abastecimiento, distribución y comercialización de todos los combustibles en Esmeraldas y Manabí. No hubo desabastecimiento en ningún momento. Tampoco se registraron daños en estaciones de servicio y depósitos de venta público de GLP.

Agua

No hay ningún tipo de afectación en los sistemas de control de inundaciones y riego. La Empresa Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo no reportó afectaciones en sus sistemas de agua potable y saneamiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media