Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hay heridos o fallecidos tras sismo en el Golfo de Guayaquil

No hay heridos o fallecidos tras sismo en el Golfo de Guayaquil
22 de abril de 2016 - 11:01 - Redacción Web

Gastón Joffre Barreto, representante legal del GAD de Puná, informó a Diario EL TELÉGRAFO que luego del sismo de 5,2 grados de este viernes, se reportaron daños en 2 viviendas.

Según Barreto, en Puerto Salinas, en el Golfo de Guayaquil, colapsó una vivienda por el movimiento telúrico. No se registran ni heridos ni víctimas.

Así también hay informes de que las paredes de una casa cedieron en Puerto Alegre, población al suroeste de Puná. Tampoco hay personas heridas en este incidente.

En la cabecera parroquial de Puná los habitantes tuvieron que abandonar los sitios en los que se hallaban a las 08:26 cuando ocurrió el sismo. En caso de presentarse una réplica, las autoridades locales están pidiendo a los ciudadanos trasladarse hasta la cancha más grande de la localidad para protegerse. Además en ese sitio está ubicado el subcentro de salud.

Alarma en varias ciudades por sismo

Un sismo de 5.2 en la escala de richter con profundidad de 12.53 km y epicentro cerca de la Isla Puná, sorprendió esta mañana las costas de la provincia del Guayas.

Usuarios de Twitter reportaron que el sismo también se sintió en Cuenca, Zamora Chinchipe, Machala y Loja.

En Machala, varias instituciones públicas y privadas evacuaron a sus empleados de los edificios. Hasta las 10:00 la gente permanecía en las calles por temor a otras réplicas. Los trabajadores del Municipio, Gobernación de El Oro y dos bancos privados se mantenían en el parque central de la ciudad.

Mientras que el edificio de la Prefectura, uno de los más altos, la gente salió a las calles. En dicha entidad se analizaba si se suspenden las actividades o continúan.

Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo 

Gabriela Ponce, jefa del Instituto Geofísico (IG) de la Politécnica Nacional, indicó en una entrevista a Radio Pública que el sismo de esta mañana no tiene relación con el terremoto de 7,8 registrado el pasado sábado, es decir no se trata de una réplica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media