Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Salud participa en foros en Estados Unidos

La ministra de Salud, Catalina Andramungo, junto a Helena Clarke, exprimera ministra de Nueva Zelanda.
La ministra de Salud, Catalina Andramungo, junto a Helena Clarke, exprimera ministra de Nueva Zelanda.
Foto: Cortesía Ministerio de Salud
23 de septiembre de 2019 - 13:52 - Redacción Web

La ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, expuso el domingo 22 de septiembre de 2019 en Estados Unidos sobre las políticas sanitarias a favor de los jóvenes.

“El principio fundamental de la Agenda 2030 es no dejar a nadie atrás, buscamos contribuir a la salud integral de las y los adolescentes mediante el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2021, que promueve nuestro Gobierno”, expresó Andramuño, en el marco de la reunión de Alto Nivel sobre Salud Integral para Adolescentes que se desarrolló en Nueva York.

Subrayó que el compromiso del Ministerio de Salud Pública (MSP) es garantizar el debido acceso universal a la información, educación integral de la sexualidad, servicios y salud reproductiva para que los jóvenes del país actúen de manera responsable.

“Hacemos respetar el derecho a la salud, con un sistema sanitario totalmente adaptado a las necesidades y condiciones específicas de la población, dentro del marco legal y los acuerdos internacionales vigentes, garantizando las igualdad de derechos”, dijo Andramuño.

La agenda de trabajo incluyó un dialogo con Helena Clarke, exprimera ministra de Nueva Zelanda y directora de Partnership for Maternal, Newborn & Child Health, quien intercambió experiencias respecto a la importancia de la prevención en la salud pública.

Este lunes 23, Andramungo asistió al conversatorio sobre cobertura universal de salud, denominado “Avanzar juntos para construir un mundo más saludable”, donde se abordarán nuevas propuestas en esta materia.

Además, se reunió con su homóloga Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, para hablar temas referentes a la salud pública. (I)

Contenido externo patrocinado