Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ritual y misa ancestral en la Plaza Grande por los damnificados

Tres shamanes realizaron un ritual de limpieza.
Tres shamanes realizaron un ritual de limpieza.
Foto: John Guevara
01 de mayo de 2016 - 11:05 - Redacción Quito

Esta vez, la Plaza Grande fue el punto de encuentro del Movimiento Sanitario (conformado por médicos y enfermeras), de Amazonía Vive y de miembros del Seguro Social Campesino, quienes rindieron un homenaje al trabajador ecuatoriano y a las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril.

El evento inició con una misa y ritual de limpieza que duró aproximadamente una hora. Varias personas del público participaron en el acto como un símbolo de solidaridad con los sobrevivientes y víctimas del sismo, a quienes, también les rindieron un minuto de silencio.

El Movimiento Sanitario, que surgió en el 2007 y que aglutina a más de 5 mil profesionales de la salud, prestan su servicios a sectores vulnerables en todo el país. Al colectivo trabaja con el Ministerio de Salud y han dado su contigente en la actual catástrofe que afectó a la Costa.

Durante el evento aprovecharon para respaldar los cambios registrados en los últimos años en el país. “Apoyamos los cambios que se han dado a nivel de salud, apoyamos la gestión del Gobierno en esta área”, comentó Janete Nuñez, vocera del colectivo de médicos.

Miembros del Seguro Social Campesino de Cangagua (Cayambe) señalaron que su presencia en el evento era una forma de reivindicar su trabajo.

El dirigente José Farinango dijo que es importante que la ciudadanía conozca los beneficios que trae el seguro a los productores agrícolas, pues ahora su comunidad cuentan con sistemas de salud y de desarrollo productivo.

Los organizadores del evento invitaron a la ciudadanía a acudir a los puntos de recolección con víveres y vituallas para enviarlos a los damnificados.

En este espacio también se presentaron artistas nacionales que animaron a los asistentes. El evento en la Plaza de Grande se realizó con normalidad, durante toda la mañana, pues moembros de la Policía resguardaron la seguridad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media