Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Réplica dejó fisuras en viviendas en Quito

COE recorrió varias viviendas en donde se constató grietas en las paredes.
COE recorrió varias viviendas en donde se constató grietas en las paredes.
Cortesía
18 de mayo de 2016 - 06:58 - Redacción Web Ecuador

Una mujer de 24 años resultó herida en Quito tras evacuar su vivienda durante el sismo de 6,8 grados, suscitado la madrugada de este miércoles 18 de mayo.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, la mujer herida fue asistida por personal de primeros auxilios, informó Cristian Rivera, vocero del COE.

Simultáneamente, el COE Metropolitano - a cargo del secretario de Seguridad Juan Zapata- se instaló para evaluar sobre posibles daños en las infraestructura de la ciudad.

Hasta las 04:00, los primeros reportes son: caída de ramas de un árbol en la intersección de la avenida Colón y Amazonas, vidrios rotos en los Chillos, explosión de transformador en Caupicho.

También se reportó suspensión de energía eléctrica Carcelén, Guamaní, Uyumbicho, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, Guajaló, El Conde, Beaterio, San Antonio de Pichincha, Aurelio Naranjo. El organismo añadió que se mantiene comunicación permanente con la Empresa Eléctrica para restablecer el servicio.

Además se registró una fisura de vivienda Patrimonial en la Loma Grande, interviene el Instituto Metropolitano de Patrimonio, detalló la Agencia de Noticias Quito.

Alrededor de las 09:00, personal del Municipio y autoridades de colegio en Toctiuco demarcaron zona de riesgo de muro del cerramiento afectado por el sismo de la madrugada, detalló el COE Metropolitano. 

En el sector de San Juan (centro-norte de Quito), los moradores informaron que hubo cuarteaduras de las paredes. Ese fue el caso de Pilar Quilumba, moradora de las calles Buenos Aires y New York. La ciudadana contó que a la salida de su vivienda hay una resquebradura del mural. "Sentí que las paredes se sacudían por lo fuerte del temblor. A lo que salí a trabajar vi el daño en la pared", comentó. 

En la Iglesia de San Juan, en el parque central del sector ocurrió una situación similar. María Andrade, feligrés del templo, contó que se agrandó una grieta que se produjo tras la rotura que dejó el movimiento telúrico del 16 de abril pasado. 

"Gracias a Dios estamos bien, porque el temblor fue fuerte. Qué susto que nos dimos", expresó. 

Rivera advirtió que no existe daños en estructuras esenciales, importantes de la ciudad, pero continuará un monitoreo de las zonas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos , Eber Arroyo, informó que se desplegaron 2 unidades de de rescate y una ambulancia hacia Mompiche y después hacia Manta (Manabí) con 15 efectivos. Esta decisión se tomó por precautelar los tiempos de respuesta en caso de que se necesite la intervención de esta institución. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media