Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un sismo despertó a los habitantes de Quito en la madrugada

Un sismo despertó a los habitantes de Quito en la madrugada
08 de diciembre de 2019 - 12:10 - Redacción Web

De acuerdo al informe publicado por el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano de Quito, las únicas novedades que se registran en la ciudad luego del sismo de magnitud 4.2 con epicentro en entre Pomasqui y San Antonio de Pichincha, son los deslizamientos de tierra y piedras ocurridos en el sector de Guayllabamba – Cochasquí km 22.

El Ministerio de Obras Públicas junto a Panavial realizó trabajos de limpieza para despejar la vía. De igual manera se informó que los sistemas de transporte público, agua potable, así como las operaciones del aeropuerto de la capital se mantienen con normalidad. En el caso de la Empresa Eléctrica se explicó que el fenómeno natural provocó la desconexión de la Sub estación del aeropuerto y que personal de la entidad se encuentra trabajando para solventar el inconveniente.

En redes sociales la ciudadanía reportó la intensidad del movimiento telúrico. El Informe Sísmico Especial N° 17 – 2019, generado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional explica que el sismo se sintió a lo largo de San Antonio de Pichincha, Pomasqui, Quito, Valle de los Chillos, Valle de Tumbaco, el Quinche, Tababela, Cayambe e Imbabura.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 reportó 56 llamadas recibidas, en relación con el sismo. De ellas 53 solicitaban información y tres reportaron emergencias leves.

El alcalde capitalino Jorge Yunda informó en su cuenta de Twitter que esta mañana llegó a Madrid, España, para participar de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático COP25, y que sigue de cerca lo que ocurre en la capital. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media