Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU hace llamado mundial por $73 millones para Ecuador

La ayuda de la ONU servirá para 350 mil personas.
La ayuda de la ONU servirá para 350 mil personas.
Foto: Mario Egas/ EL TELÉGRAFO
26 de abril de 2016 - 13:29 - Redacción Sociedad

La Organización Mundial de Naciones Unidas (ONU) a través del coordinador residente humanitario en Ecuador, Diego Zorrilla, hizo hoy un llamamiento mundial urgente para conseguir alrededor de $73 millones y enfrentar las consecuencias del terremoto de 7.8 grados que afectó las provincias de Esmeraldas y Manabí el 16 de abril pasado.

Zorrilla indicó que estos fondos se manejarán de foma autónoma y servirá para ayudar a 350 mil personas durante 3 meses. Reiteró que para la ayuda "siempre se coordinará con el gobierno ecuatoriano"

El funcionario recordó que la semana pasada Stephen O’Brien, secretario general para asuntos humanitarios de la ONU, visitó las zonas afectadas y asignó $7 millones del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para solventar necesidades básicas como agua, saneamiento, salud en emergencias, albergues y viviendas.

"Ahora estamos ahora en una fase distinta de la respuesta, que debe ser más organizada y conducida a través de los canales habilitados", dijo Zorrilla.

La ONU calificó este movimiento telúrico como el mayor desastre humanitario ocurrido en la región tras el terremoto de Haití en 2010, que deja hasta el momento 655 fallecidos, 41 desaparecidos, más de 7 mil heridos, así como cerca de 30 mil personas en albergues. (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media