Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP distribuye mascarillas en las zonas afectadas por el terremoto

MSP distribuye mascarillas en las zonas afectadas por el terremoto
05 de mayo de 2016 - 12:48 - Redacción Web

Los equipos de atención integral de Salud (EAIS), del ministerio del ramo, se encarga de la distribución de mascarillas en los albergues y refugios, y en las zonas afectadas por el terremoto donde se desarrollan la remoción de escombros y demoliciones. 

Como acciones preventivas el Ministerio de Salud Pública (MSP) pide a la ciudadanía usar, además de mascarillas, gafas protectoras (con prioridad a los trabajadores al aire libre); proteger casas y oficinas de la infiltración de polvo y, usar ropa que cubra la mayor superficie del cuerpo (principalmente las personas que por sus ocupaciones cotidianas estén más en riesgo).

En caso de exposición, las personas deben lavarse con abundante agua limpia. No secar la ropa en los exteriores de los lugares cercanos a las áreas de trabajo de derrocamiento de edificaciones y extracción de escombros.

Además, se exhorta a la población a consumir agua potable o clorada y, a una adecuada manipulación de alimentos como por ejemplo lavar y conservar tapadas las frutas y verduras.

En la fase post evento, las personas afectadas por el movimiento telúrico pueden presentar: afectaciones respiratorias por inhalación de polvo como rinitis, faringitis, amigdalitis, laringitis, asma y otras enfermedades respiratorias agudas; problemas oculares por cuerpos extraños que pueden generar conjuntivitis y úlceras corneales.

También pueden presentar afectaciones dérmicas como irritación de la piel por la exposición al polvo; además, problemas gastrointestinales por el consumo de alimentos o agua contaminada con polvo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media