Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mintur entregó guía de bioseguridad para establecimientos en zonas rurales

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín durante la entrega de la Guía General para el Uso de Equipos de Bioseguridad
La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín durante la entrega de la Guía General para el Uso de Equipos de Bioseguridad
Foto: Cortesía
10 de junio de 2020 - 12:47 - Medios Digitales

Haciendas turísticas, hosterías, lodges y campamentos turísticos, entre otros establecimientos turísticos en zonas rurales, recibieron por parte del Ministerio de Turismo (Mintur) la guía general para el uso de equipos de bioseguridad y medidas sanitarias que se deben implementar al momento de su reapertura en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19.

El documento fue elaborado por los Ministerios de Turismo, de Salud Pública, de Producción Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y de Ambiente y Agua. Ahí se establece los lineamientos y medidas de bioseguridad que deben cumplir estos establecimientos ubicados en las zonas rurales de Ecuador continental.

Actividades recreacionales en espacios abiertos como recorridos guiados a caballo, caminatas por senderos, ascensión a volcanes, caminatas nocturnas, avistamiento de aves, actividades de agricultura, canotaje, paseos en bote, pesca deportiva, camping, visitas a parques nacionales, entre otras, serán permitidas, y se recomienda realizar una reserva previa en el establecimiento a fin de evitar aglomeración de personas.

"Vemos con enorme expectativa que el país poco a poco va cambiando de color en su semaforización y con ello se reabre la esperanza de que el sector turístico, especialmente el rural, empiece a reactivarse”, destacó Rosi Prado, ministra de Turismo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado