Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El feriado del 1 de Mayo generó $ 40 millones

El 40% de los turistas se desplazó a localidades de la Costa ecuatoriana. En la foto, ciudadanos disfrutan en el Parque Acuático Laguna, en Sauces.
El 40% de los turistas se desplazó a localidades de la Costa ecuatoriana. En la foto, ciudadanos disfrutan en el Parque Acuático Laguna, en Sauces.
Foto: José Morán / El Telégrafo
07 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

´El feriado de tres días que concluyó el pasado domingo dinamizó la economía nacional, aseguró el Ministerio de Turismo. De acuerdo con datos preliminares proporcionados por la institución, los desplazamientos de viajeros nacionales y extranjeros a diferentes puntos del país generaron alrededor de $ 40 millones.

Durante el puente vacacional -del 3 al 5 de mayo- se movilizaron 455.000 turistas. La Sierra fue la región más visitada con una captación de visitantes del 55,5%; a la Costa acudió el 40% de los turistas; en tanto que a la Amazonía viajó el 4,1% y a la región Insular, el 0,4%.

Los resultados económicos del último período de descanso son similares a los registrados durante el feriado de Semana Santa, cuando la economía movilizó $ 44 millones. Y de la misma manera, la mayor afluencia de turistas ocurrió entonces en la Sierra (52,7%); en segundo lugar se ubicó la Costa (43%) y en tercer lugar la Amazonía (3,9%).

En total, los feriados han producido este año $ 151 millones hasta el momento, pues el Carnaval generó $ 67 millones.

Durante esos cuatro días, los destinos más visitados fueron, según los datos gubernamentales, las ciudades de Quito, Ambato, Salinas, Guayaquil, Atacames y Guaranda. En tanto que la ocupación hotelera fue del 47,6%; 723.000 turistas se movilizaron.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicó que a causa de las lluvias el fin de semana se limpiaron deslizamientos en las vías San Lorenzo–Alto Tambo, sector las Casas de los Pobres (Esmeraldas); Otavalo–Selva Alegre–Saguangal, sector El Quinde (Imbabura); en el km 16 de la carretera El Chaco, entre otros.

El próximo feriado tendrá lugar en el país el 24, 25 y 26 de mayo, por la conmemoración de 197 años de la Batalla de Pichincha.

Con este, en lo que resta del año, el Ecuador tendrá ocho períodos de asueto más. De estos, seis serán aplicables a escala nacional y los otros dos de tipo local. Estos últimos son el feriado por la fundación de Guayaquil y el de la fiesta fundacional de Quito.

En tanto que los otros tienen que ver con el 10 de Agosto (Primer Grito de Independencia), el 9 de Octubre, la Independencia de Cuenca y Día de los Difuntos, Navidad y Fin de Año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado