Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Turismo espera reactivar el sector durante el feriado

Ministerio de Turismo espera reactivar el sector durante el feriado
Foto: Archivo
21 de octubre de 2019 - 12:02 - Redacción Guayaquil

Con una exhibición sobre las tradiciones nacionales en el Día de los Difuntos, a desarrollarse en el MAAC del Malecón 2000 en Guayaquil, el Ministerio de Turismo (Mintur) participa de una agenda durante el feriado que se extenderá desde el 1 al 4 de noviembre.

Felipe Álava, coordinador zonal 5 del Mintur, explicó que esta cartera de Estado está enfocada en las festividades del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca para recuperar el nivel de visitas a las localidades turísticas del país, el cual decayó durante la jornada de protestas que se dieron entre el 3 y 11 de octubre.

Al ser consultado sobre las visitas de extranjeros durante las jornadas de protestas, el Coordinador zonal 5 del Mintur mencionó que 909 turistas recibieron asistencia integral por parte del Gobierno nacional, los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y embajadas para garantizar que no tengan inconvenientes durante su permanencia en Ecuador.

“Es momento de continuar construyendo el futuro y recuperar las pérdidas que a nivel nacional fueron de 5 millones de dólares, por día, solo en materia turística”, acotó Álava.

El Mintur espera reactivar el sector durante el próximo feriado de cuatro días. Tanto los hoteles como las carreteras están activados al 100 %, así como los créditos para paquetes turísticos y emprendimientos promovidos en conjunto con el BIESS, la Corporación Financiera Nacional, BanEcuador, y otras entidades financieras.

“Se prevé que hasta finales de 2019, se otorguen aproximadamente $ 135 millones para financiar nuevas y existentes iniciativas turísticas”, indicó Álava.

En la actividad prevista en el MAAC, la exhibición incluirá muestras de cómo poblaciones de Santa Elena arreglan mesas en honor a los difuntos. La tradición guarda similitudes con los adornos que se elaboran en México.

En cuanto a exhibiciones internacionales, Álava mencionó que Ecuador participará de eventos en Brasil, Reino Unido y Estados Unidos donde estarán presentes representantes de empresas aeroportuarias y turísticas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado