Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La educación ambiental llega a zonas rurales de Manta

La educación ambiental llega a zonas rurales de Manta
12 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con el eslogan “Conociendo Pacoche” el Ministerio del Ambiente desarrolla en Manabí el Programa de Educación Ambiental, dirigido a 200 estudiantes de la zona rural de los cantones Manta y Montecristi.

En el año lectivo ambiental 2019-2020 están involucrados 200 estudiantes de la Unidad Educativa Alahitana Najhaby Ponce Santa de Manta.

En el lugar está la Reserva Faunística Marino Costera Pacoche. Los alumnos pueden conocer las bondades de la naturaleza como el bosque húmedo tropical, el sendero del acantilado que lleva hacia un mirador ubicado a 120 metros sobre el nivel del mar y las playas de San Lorenzo, La Botada, La Resbalosa y Las Piñas.

Todos esos enclaves se han convertido en el santuario de las tortugas marinas.

Según Marcos O’Brien, director provincial del Ambiente, este proyecto se desarrollará en 16 unidades educativas de las zonas rurales de Manta y Montecristi. El objetivo apunta a sensibilizar a 1.500 estudiantes sobre el cuidado de la flora y fauna marina y silvestre. Entre los jóvenes en la iniciativa ambiental, está José Burgos en representación de la zona 4 de la coordinación del Ministerio de Educación.

Cuenta que en torno a la educación ambiental se desarrollan una diversidad de actividades en Manta y Manabí. Entre las acciones destaca los temas involucrados en la reforestación para reverdecer sitios donde la flora ha sido talada  o degradada. El programa de educación ambiental se ejecutará en cinco meses. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media