Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Réplicas no causaron daños severos en infraestructura, afirma ministro

El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, explicó que la mayor afectación ha sido en la parte vial.
El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, explicó que la mayor afectación ha sido en la parte vial.
Foto: Marco Salgado/ El Telégrafo
12 de julio de 2016 - 08:40 - Redacción Web Quito

El incremento de personas en los albergues es una situación que se produciría en las próximas horas, estimó César Navas, ministro coordinador de Seguridad.

En una entrevista concedida al portal Ecuadorinmediato, el secretario de Estado señaló que luego de las 2 réplicas registradas la noche del pasado domingo, se congregaron unas 70 familias en uno de los albergues de Esmeraldas.

“Ha existido un incremento de familias que han ido a los albergues ayer en la noche, tenemos más de 70 nuevas familias albergadas (…) creo que en el transcurso del día se están registrando más familias”, dijo.

El ministro Navas indicó que la mayor afectación se ha registrado en la parte vial: deslizamiento de tierra entre Same y Súa, y daños en un puente bailey, al llegar al Estero Chico. “De las 2 afectaciones, la una (deslizamiento de tierra) ya está superada, la otra esperamos superarla muy pronto”, indicó al portal.

Navas añadió que una persona falleció por un paro cardíaco, tras el reciente sismo y otras 2 presentan contusiones menores.

En cuanto a la situación de Manabí, Navas indicó que varias familias acudieron a los albergues, pero regresaron a sus casas en el transcurso del lunes.

Añadió que en la infraestructura de la localidad no se registraron daños graves. “Recibimos la evaluación de la provincia de Manabí. No ha existido ningún impacto en la infraestructura estratégica ni en los servicios básicos; hemos tenido unas cuantas viviendas que presentan grietas, pero no una afectación estructural”, recalcó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media