Más de 45.000 agentes de policía vigilarán que no se cometan excesos durante el festivo de Semana Santa en Ecuador, con un operativo que inició este mediodía y concluirá el próximo 2 de abril, informaron las autoridades.
El director Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, Cristian Barreiros, precisó que "los servidores estarán desplegados en el feriado de Semana Santa, realizando un trabajo integral con los demás ministerios y entidades de seguridad vial".
Indicó que se incrementará la seguridad en las terminales de transporte, se realizarán pruebas de alcoholemia a conductores y se revisarán las unidades de servicio público, a fin de garantizar un viaje seguro.
Por su parte, César Ruiz, coordinador general Operativo "Cero Accidente", recomendó a la ciudadanía poner énfasis en la conducción, mientras que la Policía Nacional llamó a la comunidad a evitar los excesos especialmente en el consumo de alcohol.
Las medidas para garantizar la seguridad durante el festivo estarán vigentes desde este mediodía hasta las 06:00 del próximo lunes.
Los agentes del orden estarán desplegados en los lugares de concentración masiva en todo el país como iglesias o balnearios. (I)