Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 100 casas se construirán en Manabí a través de la 'Casatón'

En rueda de prensa se informó también de la realización de una teletón.
En rueda de prensa se informó también de la realización de una teletón.
Foto: Twitter @lacamaragye
12 de mayo de 2016 - 16:18 - Redacción Web

Las Cámaras de Comercio de Guayaquil, Ecuatoriana-Británica, Ecuatoriana-Chilena y Ecuatoriano-Americana, en unión con la Embajada y Consulado de Chile, lanzaron la campaña denominada 'Casatón', Casas para Ecuador'. Con este proyecto, dichas entidades aspiran levantar más de 100 viviendas en Manabí.

Las proporciones de las casas para los afectados por el terremoto del 16 de abril son: de una planta, 19,5 metros cuadrados, con divisiones para cocina, sala y dormitorios. En cada una de estas viviendas podrán residir hasta 8 personas.

El periodo de vida de estos hogares es de 10 años ya que son construidas con fibrocemento. Este tipo de construcción permite la transportación por partes de las casas a otro lugar.

Además, se realizará una Teletón 'Casatón' el sábado 4 de junio en el Centro de Convenciones de Guayaquil, para recaudar fondos y cumplir la meta de casas a construir y para el aporte de personas que deseen ayudar.

A este evento asistirán artistas nacionales e internacionales entre los cuales están confirmados: Pamela Cortés, Danilo Rosero, Danilo Parra, entre otros. Esta actividad será transmitida por medio del canal Oromar TV, mientras que la entrada al Centro de Convenciones tendrá un costo de $ 10.

Las entidades también se encuentran promocionando la campaña y la manera de poder ayudar por medio de la redes sociales. En Facebook como Casasporecuador y en Instagram con el hashtag #Casasporecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media