Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Afectados por las lluvias se incrementan en el 441%

En la reunión, liderada por la Vicepresidencia de la República, se analizó la situación crítica en muchas provincias, como Los Ríos.
En la reunión, liderada por la Vicepresidencia de la República, se analizó la situación crítica en muchas provincias, como Los Ríos.
Foto: cortesía de David Guerrero
26 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La alerta naranja en seis provincias del país, debido al daño ocasionado por las fuertes lluvias, se mantiene vigente, anunció este lunes el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

El segundo mandatario se reunió con funcionarios de varios ministerios, de las Fuerzas Armadas y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) para conocer sobre la situación de las poblaciones afectadas.

La titular del SNGR, Alexandra Ocles, informó que desde octubre del año pasado se registran 29.395 personas perjudicadas y 565 damnificados.

Hasta la semana anterior  había 5.431 ciudadanos afectados. Es decir, la cifra se incrementó el 441%.

En lo que a infraestructura se refiere, 7.667 viviendas están dañadas, 135 planteles y ocho centros de salud. También 13.000 hectáreas de cultivo y 26 km de vías.

Sonnenholzner ofreció dar atención inmediata a las poblaciones rurales. Esta semana se sobrevolarán los sectores afectados. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media