Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Fuerzas Armadas coordinan la logística aérea para transportar ayuda

Las Fuerzas Armadas coordinan la logística aérea para transportar ayuda
Foto: @FFAAECUADOR
25 de abril de 2016 - 21:40 - Redacción Web

Doce vuelos diarios, coordinados por personal de logística de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), salen hasta las provincias de Guayas y Manabí, desde el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela (Quito).

Este es el movimiento que se registra, desde el pasado domingo 17 de abril, en el hangar de Petroamazonas, lugar que se ha dispuesto para que los aviones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) realicen las operaciones para el transporte de agua y vituallas hasta las zonas devastadas por el terremoto del 16 de abril.

Con el apoyo de 20 jóvenes voluntarios se realiza la carga de los aviones que toma cerca de 40 minutos. Los víveres están organizados en cajas, listos para ser entregados. Son 4 aviones de las FF.AA. los que realizan los vuelos de ida y retorno. No existe un itinerario establecido para los vuelos, su horario obedece al tiempo que toma el embarque de cada avión.

Los primeros días de operaciones se trasladó al personal militar que presta ayuda en la zona de desastre, junto con varios equipos de voluntarios que colaboran en el lugar. "Ahora, la prioridad es el envío de alimentos para las personas que ya se encuentran en el lugar y el traslado de las personas afectadas", explica el Mayor Wilson Rojas, encargado de la coordinación de logística de los vuelos, junto con la Corporación Quiport S.A.

Mientras se alistan las cajas para la carga, varias personas desembarcan de la aeronave. Llegan de varias ciudades de Manabí. Algunas son familias completas que se quedaron sin un hogar, otras, son jóvenes madres con niños en brazos, que en atención a la recomendación médica para sus hijos, dejaron el lugar de su residencia para asegurar su bienestar.

Para viajar hasta la capital ecuatoriana las personas damnificadas deberán acercarse hasta el aeropuerto de Manta con su cédula de identidad y enlistarse para acceder a uno de los vuelos logísticos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media