Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los beneficiados son los damnificados por la crecida de los ríos

La ayuda del MIES llega al Oriente

La ayuda del MIES llega al Oriente
Foto: El Telégrafo
09 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Luego de que funcionarios del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de las provincias de Napo y Pastaza evaluaron las afectaciones que se produjeron por las intensas lluvias el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) envío ayuda a los afectados.

Ellos padecieron por el aumento de los caudales de los ríos Misahualli, Anzu y Napo. También fueron beneficiados los damnificados de la provincia de Orellana.

El MIES, en coordinación con la Policía Nacional, armó kits de ropa para entregar a las familias.

La ayuda también llegó para quienes permanecen en un albergue en Puerto Murialdo, del  cantón Loreto, de la provincia de Orellana.

El Ministerio de Transporte Obras Públicas (MTOP) dio a conocer ayer  que la Red Vial Estatal de Orellana se encuentra totalmente habilitada.

Según el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgo, el MIES entregó en Napo 100 kits de vajilla, 100 de descanso y 100 de limpieza, mientras el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) no reportó daños a las edificaciones. En Orellana se habilitaron 3 albergues a los afectados del desbordamiento de los ríos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media