Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas Toda una Vida llevaron sus servicios a San Miguel de los Bancos y La Roldós

Brigadas Toda una Vida llevaron sus servicios a San Miguel de los Bancos y La Roldós
Brigadas Toda Una Vida
07 de marzo de 2020 - 16:57 - Medios Digitales

Las Brigadas Toda una Vida llegaron este sábado 7 de marzo de 2020 a la parroquia de San Miguel de los Bancos y al barrio quiteño La Roldós.

 Diferentes instituciones ofrecieron servicios como: odontología, medicina general, créditos productivos, telefonía celular, registro social, kits agropecuarios, cedulación, entre otros.

En Los Bancos, Antonio Chiliquinga, ciudadano de 62 años, fue uno de los afortunados. Él visitó el stand del Ministerio de Salud Pública (MSP) donde recibió atención médica primaria y controló su presión arterial.

“Agradezco al Gobierno Nacional por su preocupación para generar estos espacios. Me dicen los doctores que me encuentro en muy buen estado”, indicó.

Varios profesionales médicos instalaron una mesa de información acerca del COVID-19. Aquí se educó sobre cómo prevenir el contagio y se dieron indicaciones para la adecuada manera de lavarse manos y la de utilizar el gel desinfectante. Además, se dictaron charlas de concienciación respecto a la corresponsabilidad que tenemos todos en situaciones de emergencia.

En el barrio La Roldós, decenas de personas se dieron cita en la principal cancha deportiva del sector.

Hugo Cisneros, vecino del lugar, se acercó a la carpa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). En ella averiguó sobre la posibilidad de acceder al bono de desarrollo humano y sobre los requisitos que tiene que cumplir. Luego, visitó la de la Cartera de Vivienda donde se enteró de las facilidades que otorgan para comprar una casa. “Me parece bien que conozca, de primera mano, si puedo acceder al bono o cómo debo hacer para que me entreguen una de las casas que el Gobierno de Lenín está dando”, enfatizó.      

La actividad de las brigadas continuará este domingo 08 de marzo. Está previsto que se desarrollen en Villa La Unión, Colta (Chimborazo); Changaimina, Gonzanamá (Loja); La Paz y Cochapamba (barrio Atucucho), en Quito.

La iniciativa gubernamental se inició el 23 de noviembre de 2019 y hasta la fecha se han efectuado más de 600.000 atenciones a lo largo del territorio nacional. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media