Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La asistencia humanitaria de los mexicanos parte hacia Ecuador

La asistencia humanitaria de los mexicanos parte hacia Ecuador
Foto: Paula Mónaco/El Telégrafo
24 de abril de 2016 - 09:17 - Paula Mónaco Felipe, Corresponsal de EL TELÉGRAFO en México

El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, supervisó la mañana de este domingo el envío de asistencia humanitaria donada por ciudadanos mexicanos hacia las costas ecuatorianas afectadas hace 8 días por un terremoto de 7,8 grados.

El diplomático informó que se trasladan 40 toneladas de donaciones que incluyen alimentos, agua y medicinas. Este material será transportado gracias a la colaboración de la aerolínea Aerounión. Hasta Manabí arribará la cónsul ecuatoriana en Ciudad de México, María Sol Corral, para realizar la entrega de estas donaciones a la Secretaría Nacional de Riesgos.

Arízaga agradeció la solidaridad del pueblo mexicano y destacó que solo el fin de semana fueron enviados 2 aviones con 28 toneladas de asistencia humanitaria de parte del gobierno mexicano.

El diplomático resaltó que 15 ciudadanos fueron rescatados con vida de la zona de desastre gracias a la acción de los rescatistas mexicanos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media