Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Carrión es el nuevo Director del Parque Nacional Galápagos

Carrión asume el desafío de fortalecer la gestión del Ministerio del Ambiente en las islas.
Carrión asume el desafío de fortalecer la gestión del Ministerio del Ambiente en las islas.
Foto: Cortesía
21 de marzo de 2018 - 15:56 - Redacción Web

El ministro de Ambiente, Tarcisio Granizo, designó como director del Parque Nacional Galápagos (DPNG) a Jorge Carrión, quien desempeñaba la función de director de Gestión Ambiental y que ha hecho carrera desde el año 2012 como técnico en esta institución.

El Ministerio del Ambiente agradeció la gestión de Walter Bustos, quien estuvo al frente de la DPNG durante el último periodo, en el que se alcanzaron importantes logros institucionales, en temas ambientales y de desarrollo sostenible, indica un comunicado oficial. 

Carrión "asume el desafío de fortalecer la gestión del Ministerio del Ambiente en las islas a través del trabajo coordinado con las instituciones de la localidad y dar continuidad a los procesos que se vienen ejecutando en el archipiélago".

Carrión es PhD en Biología de la Conservación por la Universidad de Sevilla - España, posee una Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Central del Ecuador - Sede Galápagos, donde también fue catedrático. Tiene a su haber varias publicaciones científicas, todas relacionadas con los ecosistemas marinos y terrestres de Galápagos; además de contar con amplia experiencia en temas de gestión ambiental.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos administra las dos áreas protegidas del archipiélago, parque nacional y reserva marina, que al momento cuenta con más de 330 guardaparques que laboran en siete direcciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado