Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misa, flores y desfiles en la celebración por la Independencia de Cuenca

Autoridades participaron en la entrega de ofrendas florales en el parque Calderón, de Cuenca.
Autoridades participaron en la entrega de ofrendas florales en el parque Calderón, de Cuenca.
Foto: Cortesía Municipio de Cuenca
03 de noviembre de 2018 - 11:25 - Redacción Web

Con una misa, entrega de ofrendas florales y desfiles, la ciudad de Cuenca empezó este sábado 3 de noviembre los actos oficiales programados para celebrar los 198 años de Independencia.

Las actividades se iniciaron a las 08:00 con la misa de acción de gracias que se realizó en la Catedral y fue ofrecida por monseñor Marco Pérez, obispo de la localidad.

Posteriormente los presentes, entre ellos autoridades de las distintas funciones del Estado, se dirigieron hasta el tradicional parque Calderón, ubicado frente a la iglesia, donde depositaron ofrendas.

Los Granaderos de Tarqui, guardia tradicional del Palacio de Gobierno, participaron en este homenaje a la gesta independentista. El alcalde Marcelo Cabrera, quien presidió este acto, en su intervención destacó el valor de los héroes que alcanzaron la libertad para esta ciudad.

Posteriormente se inició el desfile estudiantil y militar que recorrió las principales calles del centro de la urbe morlaca y también la comparsa de la Cuencanidad, una tradicional marcha en la que las parroquias rurales en medio de danza exhiben sus costumbres.

A las 16:00 está prevista la sesión solemne del Municipio local, a la que ha sido invitado el presidente Lenín Moreno, entre otros 400 invitados.

El cabildo entregará reconocimientos a ciudadanos por su aporte al desarrollo de la ciudad, mientras que Moreno exaltará la contribución de los cuencanos y resumirá el aporte del gobierno para con esta urbe del sur de Ecuador. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media