Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiesta del Corpus inició en Cuenca

Fiesta del Corpus inició en Cuenca
11 de junio de 2020 - 12:50 - Rodrigo Matute Torres

Este jueves 11 de junio de 2020, se inició en Cuenca la "semana más dulce", la semana de los Corpus o también conocida como Septenario, pero esta vez será muy diferente por la pandemia.

En años anteriores la fiesta religiosa se prolongaba durante siete días y alrededor del parque Calderón se instalaban comerciantes que vendían diferentes clases de dulces, mientras en la noche las bandas de pueblo ponían alegría con sus melodías. A eso de las 20:00 se quemaba el primer castillo que era donado por una institución cuencana y el último se prendía a las 23:00.

Este año se utilizarán las plataformas virtuales para vender los productos, los mismos que llegaran a los domicilios, pero no habrá concentraciones en el parque Calderón como los años anteriores.

Maria Angélica Loja hace todos los años dulces para la venta. "Empiezo a hacer con una semana de anticipación hay algunas personas que me conocen y me hacen pedidos. Trabajo únicamente bajo pedido" dijo y agregó que no le gusta tener guardado mucho tiempo el producto porque pierde la calidad del mismo.

"Los dulces que más me piden son: quesitos, rosquitas y pancitos de viento, bolitas de coco, trufas de nuez, arepas, alfajores, empanaditas rellenas con mermelada, frutitas de colores, monjitas", dijo y acotó que si hay algún cliente pide algo aparte de estos productos, "les hago". "Pues ahora más con la situación en la que estamos viviendo, tengo máximo cuidado al hacer y empacar el producto para enviar" indicó la cuencana.

Indicó también que este año hay una baja en cuanto a pedidos justamente debido a la situación, "no he podido movilizarme con facilidad para ofrecer mi producto. Intento salir lo menos posible con el fin de evitar contagios masivos, este año estoy usando más redes sociales", agregó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media