Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio forestal consumió 2.5 hectáreas de vegetación en Socio Vivienda 1

Once unidades de la División Forestal de Bomberos colaboraron en la extinción del incendio forestal.
Once unidades de la División Forestal de Bomberos colaboraron en la extinción del incendio forestal.
Bomberos Guayaquil
16 de agosto de 2019 - 00:30 - Redacción Web

Un incendio forestal de grandes dimensiones se registró la tarde del jueves 15 de agosto en el sector de Socio Vivienda 1, noroeste de Guayaquil.

El ECU 911 Samborondón confirmó que la alerta fue reportada a las 13:15. A esa hora se coordinó la atención con Cuerpo de Bomberos Guayaquil (BCBG), Policía Nacional y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Una vez en el sitio, los miembros de la casaca roja elevaron el nivel del incendio forestal a alarma 3, debido a la magnitud del fuego. Se activó la División Técnica Forestal y Ambiental del BCBG y acudieron 11 unidades de combate para luchar contra las llamas y evitar que contaminaran a las viviendas que estaban cerca.

El trabajo se extendió por más de tres horas y requirió el apoyo de un helicóptero de la Aeropolicial, con el cual se realizaron descargas de agua sobre el sitio, como una maniobra para la extinción del fuego.

Un helicóptero de la Aeropolicial se desplazó hasta Socio Vivienda 1. Foto Bomberos Guayaquil

Finalmente la situación fue controlada. No hubo personas ni estructuras cercanas afectadas. En total se consumieron 2.5 hectáreas de maleza, informó el ECU 911 Samborondón.

Otra emergencia fue reportada horas antes en la avenida León Febres Cordero, frente a la urbanización Villa Club. Llamadas de alerta de la ciudadanía alertaron de que se estaba realizando una quema de maleza en el lugar. Personal de la Compañía No. 3 de los Bomberos Daule acudió y controló la situación.

En el resto del país se produjeron más emergencias forestales. Un incendio de este tipo fue reportado a las 19:00 en el sector de Luluncoto, en Quito. El ECU 911 local coordinó con los bomberos de la capital para la atención de este caso. Los miembros de la casaca roja trabajan a esta hora para controlar las llamas.

Además, los bomberos de Ibarra atendieron varios conatos forestales ocurridos en el sector de Rocafuerte, periférico sur y Los Galeanos. (I)

Contenido externo patrocinado