Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio forestal obligó al cierre momentáneo del túnel San Eduardo

Bomberos de Guayaquil acudieron para controlar el incendio forestal.
Bomberos de Guayaquil acudieron para controlar el incendio forestal.
Tomada de @Cupsfire_gye
13 de agosto de 2019 - 00:30 - Redacción Web

Un incendio forestal se registró la tarde del lunes 12 de agosto en el cerro San Eduardo, norte de Guayaquil. Por precaución, los organismos de socorro decidieron cerrar el túnel San Eduardo en ambos sentidos, para facilitar el trabajo bomberil.

Según el reporte del ECU 911 Samborondón, se recibió la alerta a las 13:07. De inmediato se desplazaron unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaqui (BCBG).

La ubicación del fuego obligó a que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) impida el paso vehicular por los túneles, informó el organismo a través de sus redes sociales. Esto originó congestión vehicular ya que este punto es de alta afluencia de tránsito a esa hora.

Finalmente el fuego fue controlado, pero en la cima quedó un foco. Un helicóptero de la Aeropolicial colaboró con los bomberos para dejar todo apagado. Los miembros de la casaca roja atacaron el flagelo desde diferentes puntos, como Bellavista y el cerro Bim Bam Bum.

A las 18:00 el incendio quedó totalmente extinguido, por lo que se permitió el paso vehicular por el túnel, en ambos sentidos.

Otros casos de maleza encendida se registraron en diferentes puntos de Guayaquil. En el Guasmo Sur, junto al complejo de La Playita del Guasmo, sur de la urbe, las cámaras Ojos de Águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) captaron una quema de vegetación.

Mientras que en Quito, un incendio forestal se registró en la avenida Simón Bolívar, sector Nayón, cerca de las 15:30.

El incendio forestal en el sector Nayón, en Quito, fue controlado por los bomberos capitalinos. Foto Bomberos Quito.

Al lugar acudieron 20 efectivos, dos camionetas, dos tanqueros, una motocicleta y un vehículo forestal, informaron los Bomberos de la capital en sus redes sociales.

El helicóptero de la institución realizó un sobrevuelo de monitoreo para coordinar las acciones operativas con el personal que ejecutaba las labores de extinción en tierra. Cerca de las 17:00 la novedad quedó controlada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado