Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio forestal consumió 400 hectáreas de pastizal en Loja

Los trabajos en el incendio forestal de Quilanga se extendieron por dos días.
Los trabajos en el incendio forestal de Quilanga se extendieron por dos días.
Cortesía ECU 911
07 de septiembre de 2019 - 00:45 - Redacción Web

Bomberos de cinco cantones lograron controlar un incendio forestal que, luego de dos días, consumió 400 hectáreas de pastizal.

La emergencia ocurrió en la parroquia Fundochamba del cantón Quilanga, provincia de Loja. El ECU 911 provincial recibió vía telefónica el reporte del suceso a las 11:55 del jueves 5 de septiembre.

De inmediato coordinó el desplazamiento de los bomberos locales, así como personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE). Sin embargo, debido a la magnitud del incendio, se requirió el apoyo de los miembros de la casaca roja de otros cantones.

Fue así como se movilizaron elementos de Loja, Saraguro, Espíndola, Calvas y comuneros del sector, así como personal de las Fuerzas Armadas. Además, a través del sistema de videovigilancia del ECU 911 se monitoreó constantemente el comportamiento de las llamas y el accionar de las unidades en el sitio.

La noche del viernes 6 de septiembre de 2019, los bomberos Quito lucharon para sofocar un incendio en el sector de El Trébol. Foto John Guevara / et

Cerca de ocho horas después fue posible sofocar el incendio. Sin embargo, horas más tarde las llamas se reactivaron, lo que obligó a que se active el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), con el objetivo de evaluar y ejecutar las acciones para controlar el fuego.

La lucha contra el fuego se extendió hasta las 08:00 del viernes 6 de septiembre, cuando el incendio forestal fue controlado y liquidado en su totalidad. Se desconocen los motivos que originaron el flagelo.

Por otra parte, el ECU 911 Quito coordinó la atención de un incendio forestal reportado en la autopista Rumiñahui, cerca a El Trébol. Elementos del Cuerpo de Bomberos capitalino se trasladaron hasta el lugar y trabajaron hasta altas horas de la noche del viernes. A las 23:00 el siniestro fue controlado.

Los bomberos recomiendan a la ciudadanía no prender fogatas en zona de vegetación, ya que muchas veces esto desencadena los incendios forestales. En caso de una emergencia, comunicarse de inmediato con el ECU 911 local. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media