Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas fumiga contra el covid-19 y dengue

Los fumigadores utilizan equipo de protección personal para esta labor.
Los fumigadores utilizan equipo de protección personal para esta labor.
Foto: César Muñoz / et
28 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Las autoridades cantonales, así como la Prefectura y la Gobernación del Guayas, continúan ahondando esfuerzos para contener la propagación del coronavirus en el país.

Sin embargo, no desatienden focos de otras enfermedades propias de la estación invernal, como dengue, zika y chikungunya, que han registrado un importante aumento de casos. Por ello se intensifican las jornadas de fumigación en el territorio.

En Guayaquil, que hasta ayer tenía 821 de los 1.595 casos de covid-19 del país, la Alcaldía inició un agresivo cronograma de fumigación espacial, intra y extradomiciliaria en todos sus distritos y parroquias.

Hasta el momento han visitado más de 100 sectores. Asimismo, se entregan toldos, repelente para insectos y se informan medidas para prevenir la proliferación de vectores.

Por su lado, la Prefectura del Guayas también realiza acciones en los cantones del área rural. Desde que se inició la emergencia ha cubierto 3.060 casas en Palestina, Nobol, Santa Lucía, Colimes, El Empalme y El Triunfo.

El prefecto Carlos Luis Morales, quien se ha unido a varios recorridos de fumigación, expresó: “No dejamos de atender lo que está dentro de nuestro alcance”.

Días atrás, Morales le insistió al Gobierno Nacional en la transferencia de asignaciones presupuestarias pendientes, que permitirían gestionar mejor la emergencia.

La Gobernación también lleva adelante una estrategia de alianzas con otras instituciones para complementar la labor de los gobiernos autónomos de descentralizados.

Por ejemplo, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se utilizaron equipos de riego y fumigación agrícola en las calles de Guayaquil y Daule.

Según cifras ofrecidas por el vicepresidente Otto Sonnenholzner, en Guayas ya se han confirmado alrededor de 5.500 casos de dengue. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado