Guardaparques liberan a lobo marino de una cuerda

- 08 de febrero de 2020 - 15:09
Foto: captura vídeo/ Facebook Parque Nacional Galápagos


Guardaparques del Parque Nacional Galápagos (PNG) liberaron a un pequeño lobo marino de una extensa cuerda atada a su cuello, en el muelle de la Capitanía de Puerto Ayora, isla Santa Cruz, según informó la entidad este sábado 8 de febrero de 2020 en sus redes sociales.

El PNG informó que expertos y el alcalde del cantón Santa Cruz, Ángel Yánez, mientras realizaban labores de limpieza costera en la zona, intervinieron inmediatamente para liberar al pequeño mamífero de la mortal cuerda.


Para la ejecución de la acción, fue necesario retener a la madre del animalito para poder intervenir y cumplir con el objetivo. Decenas de usuarios de Facebook felicitaron a las autoridades por el rescate del lobito.

El lobo marino de Galápagos es una especie endémica considerada en peligro de extinción.

Se trata de especies carismáticas para el ecoturismo y, en el caso de San Cristóbal, es uno de sus principales atractivos.

Además,  es una especie indicadora de la dinámica del ecosistema por lo que los guardaparques mantienen monitoreo permanente de hembras, machos, juveniles y cachorros para evidenciar posibles cambios en su población.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP