Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno anuncia suspensión de clases a nivel nacional para hoy

La suspensión de clases se dará en planteles públicos y privados.
La suspensión de clases se dará en planteles públicos y privados.
Archivo
03 de octubre de 2019 - 00:27 - Redacción Web

El Gobierno Nacional anunció que hoy, jueves 3 de octubre de 2019, se suspenden las clases en los planteles públicos y privados a nivel nacional. 

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación (Secom) informó sobre la medida, que es tomada “frente al anuncio de algunos gremios del transporte de paralizar actividades el día de mañana, y siendo nuestra prioridad la protección de niños y jóvenes”.

Por su parte, la Secretetaría de Educación Superior. Ciencia. Tecnología e Innovación aclaró que las actividades académicas de los institutos superiores, técnicos, tecnológicos y conservatorios públicos del país, se desarrollarán normalmente.

El comunicado de la Secom reitera que la decisión (de eliminar los subsidios para la gasolina extra, Ecopaís y diésel) “es clave para el presente y futuro del Ecuador y vamos a defenderla. Esperamos el respaldo de todos los sectores del país”.

Sobre los pronunciamientos de los transportistas, afirma que el Gobierno Nacional “ha dialogado con el sector de forma fluida y nos sorprende que los dirigentes no hayan mantenido esos canales”.

También advierte que de ser necesario, se invocarán las normas constitucionales y legales que prohíben la paralización de servicios públicos.

Las paralizaciones solo perjudican a la población que quiere trabajar y producir, así como a los agremiados de esas organizaciones, cuyo ingreso depende de cada día de trabajo”, puntualiza el comunicado, que rechaza este tipo de medidas de hecho.

Los directivos del gremio del transporte han convocado a un paro en protesta por la eliminación del subsidio a la gasolina extra, Ecopaís y diésel, anunciada por el presidente de la República, Lenín Moreno, el pasado martes.

La paralización estaba convocada para la medianoche de ayer, miércoles 2 de octubre.. El nuevo precio de la gasolina empezará a regir desde hoy, jueves 3 de octubre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado