Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente firmó decreto que establece 8 días de duelo nacional

Presidente firmó decreto que establece 8 días de duelo nacional
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
23 de abril de 2016 - 17:29 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, firmó el decreto 1003, en el que se establece el duelo nacional por el terremoto del pasado 16 de abril.

Según el documento, publicado la noche del sábado 23 de abril en la página web de la Presidencia de la República, “se declara Duelo Nacional durante ocho días  a partir de la suscripción de este decreto, por la lamentable pérdida de vidas humanas por el seísmo”.

En el artículo 2, el decreto establece que “la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares”.

El decreto entra en vigencia “a partir de esta recha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”. Señala además que “el Gobierno Nacional se solidariza con las familias de las víctimas y brindará todo el apoyo requerido por ellos, de conformidad con la Constitución y la Ley”.

Según el último balance entregado por la Secretaría de Gestión de Riesgos a las 18:30 del sábado 23 de abril, el movimiento telúrico ha dejado 654 muertos, 58 desaparecidos, 113 rescatados con vida y 25.640 personas albergadas. (I)

Ver decreto en el siguiente enlace

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media