Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glas entregó 380 bonos para los damnificados del cantón Quinindé

Glas entregó 380 bonos para los damnificados del cantón Quinindé
01 de julio de 2016 - 11:23 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, estima que Ley de Corresponsabilidad Ciudadana para ayudar a las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, generará $ 1.000 millones en un año.

Además, se tiene listo otros $ 1.000 millones ($ 600 negociables y $ 400 en proceso), destinados para la reconstrucción de Esmeraldas, Manabí y otras ciudades afectadas por el potente sismo.

Asimismo, reiteró que la reconstrucción total supera los $ 3.300 millones a un plazo de 3 años y que está a cargo de los ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi),  Inclusión Social;  Ecuador Estratégico; empresas calificadas por el Estado, entre otros. "No estamos haciendo política con esta reconstrucción, sino que desde hace 76 días del desastre, trabajamos en conjunto en la atención de los damnificados y sus familias", agregó Glas.

El Segundo Mandatario junto a representantes de dichos ministerios y el alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar; el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, entregó los primeros 380 bonos para los damnificados del cantón Quinindé.

Glas detalló que unas 30 mil viviendas resultaron afectadas, unas 50 mil han sido inspeccionadas y 20 mil empleos se perdieron. "Solo en Manabí el Producto Interno Bruto (PIB), cayó el 10 por ciento por el terremoto", explicó.

Mientras, se han movilizado 1.3 millones de metros cúbicos de escombros y aún faltan otros 3 millones, siendo Pedernales la zona más afectada en un 70%.

La titular del Miduvi, María de Los Ángeles Duarte, dijo que las viviendas proporcionadas son de 40 metros cuadrados de construcción, con servicios básicos y con especificaciones y materiales sismorresistentes. Además, se verifica el terreno que no sea en zona de riesgo para la reubicación.

De los 380 bonos entregados en Quinindé, 274 son para reparaciones, 103 para reconstrucción; y 11 para casas nuevas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media