Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gestión de Riesgos declaró alerta naranja para Manabí, Guayas, Esmeraldas y Santa Elena

Crecida de ríos Novillo y Quinindé en Flavio Alfaro inundaron varios sectores. Personal de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos entrega asistencia humanitaria.
Crecida de ríos Novillo y Quinindé en Flavio Alfaro inundaron varios sectores. Personal de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos entrega asistencia humanitaria.
FOTO: Tomada de la Secretaría de Gestión de Riesgos
09 de abril de 2017 - 17:23 - Redacción Web

La Secretaría de Gestión de Riesgos declaró el nivel de alerta naranja en las provincias de Manabí, Guayas, Esmeraldas y Santa Elena. La entidad ya lo había hecho desde el 2 de marzo para las provincias de El Oro, Los Ríos y Loja, debido a las precipitaciones que han superado los promedios normales.

El Litoral ecuatoriano, sobre todo las provincias de Manabí y Guayas, soporta fuertes lluvias que han afectado a la población y por las que se mantiene la situación de emergencia, según reporta la Dirección Nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud Pública.

El Centro de Salud Estancia Vieja se inundó debido a las fuertes lluvias, que se intensificaron este sábado 8 de abril. 

Los otros establecimientos de salud que fueron afectados por las malas condiciones climáticas que se registran en los últimos días son: 15 de Abril (filtraciones de agua en un consultorio), Chone (filtraciones de agua en el baño, vestidor de mujeres y área de procedimientos), Barraganete (leves fisuras y bodega distrital con filtración) y Mocora (se quedó momentáneamente sin luz).

Se evidenciaron filtraciones de agua en los centros de salud de Cojimíes, San Clemente, San Jacinto, Bahía y Chita.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no reporta novedades hasta el momento en sus establecimientos de salud. 

La época lluviosa en Manabí ha provocado 651 personas damnificadas y 136 en albergues. No se registran personas fallecidas.

Los albergues activos son: en el cantón Flavio Alfaro, la escuela Armando Bahir (6 albergados), en Jipijapa: la unidad educativa 6 de Diciembre (4 albergados), en Portoviejo, la escuela José de la Cuadra (107 albergados), escuela José Vasconcelos (11 albergados) y la capilla San Roque (8 albergados).

Ante esta situación de alerta, se encuentran activados los Equipos de Pronta Respuesta distritales de la Zona 4, con el fin de realizar el análisis de daños y análisis de necesidades en salud y de esta manera dar continuidad a la atención integral de la salud de la población.

De la misma manera se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud, compuesto por las máximas autoridades de esta cartera de Estado, con el fin de apoyar las gestiones que ya se desarrollan en territorio. (I)

FUENTE: SECRETARÍA DE GESTIÓN DE RIESGOS

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media