Las Fuerzas Armadas cancelan la parada militar en Guayaquil

- 08 de octubre de 2019 - 11:07
Foto: @FFAAECUADOR

La tradicional parada militar que desarrollan las Fuerzas Armadas en Guayaquil por los 199 años de Independencia de la "Perla del Pacífico" quedó cancelada, según anunció el organismo militar mediante un comunicado de prensa.

“Concordante con el Estado de Excepción decretado por el Gobierno Nacional y por encontrarse las fuerzas militares direccionadas a resguardar el orden, la seguridad y la paz ciudadana, comunica que la Parada Militar, que se tenía programada realizar el día 9 de octubre, como un homenaje al centésimo nonagésimo noveno aniversario de independencia de la ilustre ciudad de Guayaquil, queda cancelada”, indicó la entidad militar.

Además, las Fuerzas Armadas reiteraron su compromiso con los ciudadanos y también expresaron que aspiran que todos los actos de protesta en contra de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, sean canalizados con la cordura, sensatez y respeto que amerita la situación.

Las Fuerzas Armadas también esperan que los protestantes dejen de lado posiciones dogmáticas o intereses personales, que a lo único que conllevan es al caos y violencia, “siendo los más perjudicados el pueblo trabajador, dejando en claro que cualquier hecho vandálico será reprimido con todo el rigor de la ley”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: