Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudades de la Sierra alistan festejos por independencia

Planteles de comunidades indígenas, así como colegios de la zona urbana, participarán en el desfile cívico de Ambato el 12 de noviembre.
Planteles de comunidades indígenas, así como colegios de la zona urbana, participarán en el desfile cívico de Ambato el 12 de noviembre.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
04 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El 10, 11 y 12 de noviembre recordarán su emancipación política las ciudades de Guaranda, Latacunga, Riobamba y Ambato, respectivamente.

Los municipios de dichas localidades alistan los festejos de independencia, así como actos solemnes en los que participarán estudiantes, docentes y autoridades.

Es el caso del Cabildo ambateño, el cual organiza con dos meses de antelación el desfile cívico y la sesión solemne del cantón. “Ambos actos se cumplirán el 12 de noviembre, uno en la mañana y el otro en la tarde, en ese orden. En esta ocasión se prevé que participen en la parada más de 40 unidades educativas, evento para el cual se ha preparado un fuerte operativo de seguridad”, explicó el alcalde Javier Altamirano.

En la sesión solemne se premiará a ilustres ambateños por sus aportes a la cultura, historia y arte de la capital tungurahuense.
“Noviembre es el mes de la independencia, por ello desde hace más de una década se prepara el Sol de Noviembre. Este programa contempla presentaciones musicales, ferias artesanales y gastronómicas, eventos deportivos, y por supuesto el Salón de Pintura”, destacó Jaime Camacho, director municipal de Cultura.

Dentro de este contexto, para este lunes 4 de noviembre de 2019 se ha preparado el Festival del Pan y Chocolate, a realizarse desde las 09:00 hasta las 17:30 en el jardín botánico La Liria. El martes 5 de noviembre se presentará el espectáculo gratuito denominado Ballet Clásico y Jazz, en el Teatro Lalama, desde las 19:00.

El 12 de noviembre, día del desfile en Ambato, más de 300 efectivos de Policía Nacional, dirección municipal de Tránsito, y del Servicio de Gestión de Riesgos, velarán por la seguridad.

De otro lado, en Latacunga, el 11 de noviembre se cumplirá con el embanderamiento urbano, a las 07:00. Luego se colocará una ofrenda floral a los héroes de independencia, y a las 09:00 se iniciará el desfile cívico por las principales calles.

A las 16:00 se efectuará la sesión solemne en el salón de la ciudad. Simultáneamente en Riobamba se realizarán actos similares.
Un día antes de los festejos por la emancipación política de Guaranda se cumplirán con actos variados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media