Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morales: "Vengo en nombre del pueblo boliviano para expresar toda nuestra solidaridad"

Los presidentes Rafael Correa y Evo Morales durante un recorrido en zonas afectadas de Manabí.
Los presidentes Rafael Correa y Evo Morales durante un recorrido en zonas afectadas de Manabí.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
27 de abril de 2016 - 14:58 - Redacción Web

El presidente boliviano, Evo Morales, visitó este miércoles las zonas afectadas por el terremoto en Ecuador, donde entregó unas 90 toneladas de ayuda para los damnificados.

Morales aterrizó en la ciudad portuaria de Manta (oeste), una de las más afectadas por el potente sismo que deja ya 659 muertos, miles de heridos y 40 desaparecidos, y recorrió varias zonas completamente destruidas por el desastre.

"Vengo en nombre del pueblo boliviano para expresar toda nuestra solidaridad, decirles 'mucha fuerza', somos una familia", dijo Morales tras su visita, en una declaración a la prensa junto a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

"Estaremos siempre a la orden para poder juntos trabajar y acompañarles con lo poco que tenemos", subrayó el mandatario boliviano. 

Bolivia es uno de los países que mandó ayuda humanitaria después del terremoto del pasado sábado 16 de abril, y este miércoles llegó con tres aviones con más de 90 toneladas de ayuda humanitaria, además de los 150 rescatistas que envió hace días.

"Bolivia es un país de menor renta per capita que el nuestro. Pese a ello su solidaridad es inmensa", le agradeció Correa.

El Jefe de Estado ecuatoriano manifestó que "parece que la Pachamama está poniendo a prueba a la nación ecuatoriana", pero recalcó que "la carga se hace más ligera cuando pueblos hermanos nos ayudan a cargarla".

Este miércoles por la tarde está prevista la llegada del presidente peruano Ollanta Humala, también con ayuda humanitaria.

El domingo, Ecuador recibió la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos con 25 toneladas de víveres y agua. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media