Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Muisne y Chamanga aproximadamente 1.500 personas serán acogidas en albergues permanentes

En Muisne y Chamanga aproximadamente 1.500 personas serán acogidas en albergues permanentes
Foto: Cortesía de El Ciudadano.
22 de abril de 2016 - 10:54 - Redacción Web

Al menos 1.500 personas de Muisne y Chamanga, provincia de Esmeraldas, serán acogidas en albergues permanentes que serán construidos bajo la coordinación del Ministerio del Ambiente y con el apoyo de otras instituciones del Estado.

Para cumplir con este objetivo, el Ministerio del Ambiente dispuso la utilización de más de 600 metros cúbicos de madera, incautada en 9 provincias del país. Con este material se prevé la construcción de 248 módulos de 3,60 mt x 5,40 mt, con capacidad, cada uno, para albergar a una familia de 4 integrantes. La construcción de los albergues se realiza de acuerdo a normas internacionales.

La primera fase de este proyecto, que se lo trabaja con el apoyo de la Fundación Somos Ecuador, conformado por exvoluntarios de ‘Un techo para mi país’, y un grupo de arquitectos e ingenieros de la provincia de Manabí. El proyecto está enfocado en la atención prioritaria de las familias que perdieron su vivienda en las parroquias de Muisne y Chamanga.

Para lograr este objetivo serán necesarias más de 26.000 tablas de madera dura, 4.376 flejes, 3.063 columnetas de 3 metros y 4.813 columnetas de 4 metros, cerca de 900 kilogramos de clavos, 6.126 metros de plástico y 1.312 planchas galvalum. Este proyecto de albergue permanente contará también con el aporte económico de la Organización Internacional para las Migraciones.

Cada albergue permanente tendrá un área de construcción de 19,44 metros cuadrados, contarán con todos los servicios básicos, como agua potable y luz, que serán provistos por las instituciones del Estado que también trabajan en la zona.

Por el momento, en las parroquias de Muisne y Chamanga, el Gobierno Nacional ha dispuesto la instalación de 381 carpas para acoger a cerca de 1.300 personas afectadas por el terremoto, donde se brinda también atención médica y suministros de alimentos y vituallas.

El proceso de construcción de los albergues permanentes se desarrolla bajo las responsabilidades territoriales otorgadas por el presidente Rafael Correa al Ministro de Ambiente, Daniel Ortega, para que coordine las acciones en las parroquias de Muisne y Chamanga. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media