Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El invierno y deslizamiento afectan las vías del país

Un deslizamiento de tierra impidió la libre circulación vehicular en el kilómetro 5 de la vía Pacto-Quito.
Un deslizamiento de tierra impidió la libre circulación vehicular en el kilómetro 5 de la vía Pacto-Quito.
Foto: Tomada del Twitter del COE de Quito
15 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El fuerte invierno que afronta el país afectó desde la noche del jueves  a las vías. Esto impidió el libre tránsito de los turistas que buscaban disfrutar del primer día del feriado de Semana Santa.

El ECU-911 de Quito informó  que en la vía Pifo-Papallacta, en el kilómetro 18 y 16, se habilitó un solo carril, ya que un derrumbe en la zona puso en aprietos a los autos y buses que transitaban por el lugar.

También la vía Pacto-Quito, a la altura del kilómetro 5, tuvo problemas. La maquinaría del Consejo Provincial realizó los trabajos de limpieza, en donde se construyó otro carril temporal para permitir la circulación.

En El Oro, así mismo se presentaron algunas dificultades en las vías Saracay Balsas; Machala-Piñas; Piñas-Atahualpa; Arenillas-La Victoria y Salatí-Ambocas-El Cisne.

En cambio, la vía Chimbo-El Guayco (Bolívar) y Ventanas-Echeandía (Los Ríos) estuvieron totalmente cerradas.

Mientras las vías Ambato-Pelileo-Baños-Puyo, así como Calacalí-La Independencia permanecieron abiertas para todos los turistas. El  ECU-911 coordina las acciones para habilitar las vías cerradas.

El Yanuncay y Tomebamba causan estragos

Las lluvias volvieron y con fuerza a Cuenca. En la noche del jueves, bomberos, policías y personal de Gestión y Riesgo trabajaron hasta la medianoche ayudando a personas en distintos sectores del cantón, tras la crecida de los afluentes.

Los ríos Tomebamba y Yanuncay fueron los que más preocupación dieron a los miembros de instituciones de socorro. El primero llegó a tener caudales superiores a los 118 metros cúbicos de agua por segundo, cuando en tiempos normales su promedio es de 10. El Yanuncay se desbordó en varios sectores, como Puertas del Sol, Monay y también en la avenida 1 de Mayo y 12 de Octubre. Su caudal pasó de los 150 m3/seg. Aguas abajo, en el sector de Milchichig donde se unen los cuatro ríos, el caudal fue superior a los 300 m3/seg.

Gestión y Riesgos del Municipio de Cuenca informó también sobre caída de rocas y árboles en el sector de Sayausi, donde se interrumpió el paso en la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca. Por la Panamericana norte, en cambio se informó sobre deslizamiento en el sector de Chunchi. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media