Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Inocar advierte que el déficit de lluvias se puede agudizar

El Inocar advierte que el déficit de lluvias se puede agudizar
Foto: Archivo / El Telégrafo
02 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) advirtió ayer que en los primeros días de febrero las precipitaciones irán de intensidad ligera a moderada en el litoral y la provincia insular.

Luego de la reunión mensual del Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño, los funcionarios explicaron la situación de la estación lluviosa.

Para las regiones interandina y amazónica se pronostican lluvias de tipo aislado y ocasionalmente fuertes. Adicional se prevé tormentas eléctricas dispersas.

En la costa continental se espera que la temperatura del mar oscile entre 25°C y 26°C, lo que está considerado como condiciones normales para el periodo de aguaceros.

La entidad además informó que según los modelos numéricos internacionales se esperan iguales condiciones de un evento natural La Niña.

Este fenómeno climático se estima se mantenga hasta el segundo trimestre de 2018. Este proceso estaría acompañado de transiciones a estados neutrales en el tercer periodo del año.

El Comité Nacional del Erfen estableció una nueva reunión para el viernes 9 de febrero, mientras tanto se continuará monitoreando la evolución de las condiciones océano-atmosféricas.

En Guayaquil, hasta el 31 de enero, se registraron precipitaciones por un acumulado de 28,7 mm cuando la media normal suma 168,4 mm. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media