Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intercambiador que conecta a Guayaquil con la Ruta del Spóndylus estará listo en junio

Hasta el momento se han construido los pilotes; además las vigas prefabricadas ya están listas para colocarse para dar forma a la parte estructural del puente.
Hasta el momento se han construido los pilotes; además las vigas prefabricadas ya están listas para colocarse para dar forma a la parte estructural del puente.
Foto: tomada de @ObrasPublicasEc
11 de marzo de 2018 - 09:54 - Redacción Web

El intercambiador de tráfico de San Pablo (en  la provincia de Santa Elena) avanza su construcción con el mejoramiento del suelo y reubicación de los postes eléctricos existentes, lo cual permitirá la colocación de las vigas pretensadas que serán instaladas en los próximos días.

La inversión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en esta obra asciende a $. 3,4 millones.

Julio Matamoros, director distrital del MTOP Santa Elena, detalló que se han construido los pilotes; además las vigas prefabricadas ya están listas para colocarse para dar forma a la parte estructural del puente e iniciar de inmediato con la fundición de la loza.

Con una longitud de 3,2 km, este intercambiador tendrá dos pasos elevados tipo trompeta y tres ramales a nivel de la vía, para la interconexión de las vías E15 (Ruta del Spondylus) y E40 (Guayaquil – Santa Elena).

Matamoros recalcó que esta obra será una solución vial, que brindará mayor seguridad a los usuarios, pues más de 6.500 vehículos circulan en promedio al día por este corredor.

Finalmente, Matamoros indicó que en junio próximo este intercambiador habrá culminado su construcción. La obra, en este momento, registra 62% de avance físico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado