Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador gana en cuatro categorías de los World Travel Awards

El archipiélago de Galápagos, conocido como las ‘Islas encantadas’, permitió que el país alcance el reconocimiento en la categoría playa líder del mundo.
El archipiélago de Galápagos, conocido como las ‘Islas encantadas’, permitió que el país alcance el reconocimiento en la categoría playa líder del mundo.
Foto: Archivo / et
11 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

A las 13:00 -hora de Ecuador- de ayer el país conoció de los 4 galardones que obtuvo, de 14 nominaciones, en los World Travel Awards (WTA).

Juan Carlos Castillo, subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo, explicó que se trata de un logro importante porque es la  quinta ocasión consecutiva que Ecuador es declarado como el mejor destino verde del mundo por los World Travel Awards (WTA).

Las islas Galápagos permitieron que el país lograra coronarse por primera vez como  el mejor destino playa del mundo.

El mejor hotel verde fue otro de los premios que ganó Ecuador gracias a Mashpi Lodge, ubicado en el noroccidente de Pichincha.

“Un oasis inesperado de confort urbano para solo 47 huéspedes en una ubicación verdaderamente única: una reserva forestal privada de gran biodiversidad localizada dentro del Distrito Metropolitano de Quito”, confirma la leyenda del hotel ganador.

El país también fue catalogado vencedor por el mejor spa a nivel mundial.

Estos premios fueron otorgados en Phu Quoc, Vietnam, a las 22:00 y los recibió el viceministro del ramo, Carlos Larrea Crespo.

Para esta premiación fue necesario que Ecuador participe en la vigésima cuarta edición de los WTA regionales edición Sudamérica, premiados finalmente el sábado 9 de septiembre, en el Hard Rock Hotel de la Riviera Maya.

Allí obtuvo 14 premios dentro de las 26 categorías a las que se postuló, convirtiéndose en el país más premiado de América del Sur y rompiendo récords en estos reconocimientos.

Para el próximo año, Ecuador será la sede de la vigésima quinta entrega de los WTA 2018 que se realizará en octubre, confirmó Juan Carlos Castillo.

Los WTA se crearon en 1993 para reconocer la excelencia en todos los sectores clave de la industria del turismo y la hotelería.

Hoy en día, la marca es reconocida mundialmente como un sello de calidad, siendo conocida como los premios ‘Óscar’ del turismo mundial y regional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media