ECU 911 pide libre tránsito de unidades de emergencia en Carchi

- 28 de septiembre de 2019 - 11:45
Las protestas iniciaron el martes 24 de septiembre con el cierre de vías.
Foto: Internet

A través de un comunicado, emitido la mañana de este sábado 28 de septiembre del 2019, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 hizo un llamado para el libre tránsito de las unidades de emergencia en Carchi, después de que la Asamblea Provincial anunciara mantener la paralización de forma indefinida.

La paralización inició el pasado 24 de septiembre y continuará -así lo anunciaron la noche de ayer viernes los dirigentes de la Asamblea Provincial- hasta que el Gobierno central llegue con propuestas para superar la crisis económica que afecta a la localidad fronteriza con Colombia.

"Hacemos un llamado a la sensibilidad de los manifestantes y solicitamos permitir el libre tránsito de las unidades de emergencia hasta el sitio de los incidentes registrados en la provincia y así cumplir con nuestra misión de precautelar la seguridad de los carchenses", reza el ECU 911 tras la resolución de la localidad fronteriza.

El ECU 911 resaltó que no participa en manifestaciones políticas "de ninguna índole" y señaló que su trabajo es "específicamente técnico en la articulación de emergencias". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: