Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durán sufrió disturbios y saqueos durante las manifestaciones

Gasolineras y autoservicios fueron saqueados la noche del 7 de octubre.
Gasolineras y autoservicios fueron saqueados la noche del 7 de octubre.
Foto: Medios Públicos
08 de octubre de 2019 - 07:11 - Redacción Web

Rodrigo cerró las puertas de su panadería para precautelar su integridad física y económica, luego de que varios ciudadanos en motos intentaron amedrentar diferentes negocios en el sector de Primavera 2 de Durán.

Cierra mijo, todo está bien es mejor guardar todo y evitar robos”, contó brevemente el panadero mientras veía para todos lados de la calle principal.

Cierren las puertas”, era otro grito de alerta de moradores que veían con zozobra cómo merodeaban motos con hasta tres pasajeros a bordo a quienes se les observó que portaban palos, cuchillos y hasta armas de fuego.

Pasada las 20:00 del lunes 7 de octubre de 2019, los locales comerciales de la Primavera 2 en Durán cerraron.

Por otra parte, en el sector donde se ubica la cancha sintética de la Ferroviaria, un centenar de personas aguardaban a familiares que tuvieron que caminar desde Guayaquil hasta Durán por el Puente de la Unidad Nacional.

Carlos Zambrano esperaba a su hermano cerca de la Estación del tren, pero huyó del sitio luego de ver el riesgo que ocasionaron los disturbios.

“No se puede, esto está feo, mi hermano no llega, no vayan a Guayaquil, en la 9 de Octubre dicen que está peor, yo ya me voy a mi casa no más, están robando y echando gas lacrimógeno”, contó el ciudadano mientras huía del sitio.

Por otra parte, supermercados como el Tía (ubicado cerca a la bajada del Puente de la Unidad Nacional) estuvo resguardado por agentes policiales, mientras que en los alrededores del Mi Comisariato (cerca al estadio Sandiford) se escucharon disparos que espantaron a ciudadanos que intentaron saquear e ingresar a sus instalaciones.

En la Primavera 1 se reportaron saqueos en farmacias e intentos frustrados de robos a locales comerciales.

En el Recreo 2 personas en motos y a pie también asaltaron farmacias y centros comerciales. Los vecinos del sector están aterrorizados de los robos a vista de todos y la ausencia del control policial.

Según moradores las bandas de asaltantes han avanzado desde la primera etapa de El Recreo dejando saqueados varios locales comerciales. De igual manera hubo asaltos a casas en Martina, una urbanización cerrada por la zona. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado